Corpus
y relación con otros lenguajes artísticos
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Temas
de estudio y formación ciudadana
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Actividades
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Corpus
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Las medias de los flamencos en Cuentos de la selva, Horacio Quiroga.
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Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne.
Intertextualidad
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Artículo periodístico: Greenpeace.
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Artículo de opinión: Una clave para la biodiversidad marina.
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Fragmento de La Odisea: V 282, Homero.
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Leyendas: Leyenda del mar muerto; Sedna, la hija del mar.
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Mito: mitología griega: Poseidón; Ninfas; Océano y Tetis.
Relación con la plástica
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Escultura: Fuente de Neptuno, jardines de La Granja, Segovia.
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Pinturas: El silencio de Poseidón, Diego Latorre; Poseidón rodeado de
seres marinos, Ostia, Roma; Selección de obras de Ernest Descarls.
Relación
con la música
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civilización, Los piojos.
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Ámbito del estudio
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Tipologías textuales
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Cuento y novela: características.
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Noticia
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Mito y leyenda: características y definición.
Ámbito de la formación ciudadana
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Interiorización sobre las condiciones, preservación y agentes
partícipes en el humedal marino costero de Villa del Mar para la creación de
un pensamiento ecológico (valoración y protección) en relación a nuestro
patrimonio cultural.
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Lectura del corpus bibliográfico obligatorio.
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Socialización de la lectura e identificación de la temática central a
partir de la intertextualidad con otros textos.
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Reconocimiento de las características de las diferentes
tipologías presentes en los textos
leídos.
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Realización de una guía que organice los conocimientos.
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Investigación acerca de la preservación y los deterioros que sufre el
medio ambiente para un conocimiento más profundo de la temática en cuestión.
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Recopilación de datos, en diferentes fuentes de información, que
permitan conocer las necesidades, condiciones y función en el ecosistema de las
especies marítimas (animales y vegetales) propias de nuestra localidad, a fin
de interiorizarse sobre la importancia del cuidado de las mismas.
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Lección paseo al humedal de Villa del Mar, la cual permita un mayor
acercamiento al mar, sus especies, y la problemática de la contaminación del
mismo.
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Producción de un diario de seguimiento en el cual se incluya toda la
información recopilada y pertinente para el alumno que permita plasmar el
paso a paso de la investigación.
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Captura de imágenes del paisaje y diferentes especies y de los
factores contaminantes que puedan presentarse para incluirse, junto a los
conocimientos adquiridos, en la elaboración de una exposición informativa de concientización
social.
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Producción de un micro relato a partir de los datos trabajados
(información recopilada, textos, obras de arte, etc.)
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miércoles, 28 de agosto de 2013
Secuencia Didáctica, Alumna: Galeano, Mayra 4to Lengua y Literatura
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