| 
   
Corpus y relación con otros lenguajes
  artísticos 
 | 
  
   
Tema de estudio y formación ciudadana 
 | 
  
   
Actividades 
 | 
 
| 
   
Corpus:  Galeano, Eduardo, Úselo y tírelo 
Cuentos
  de la selva de Horacio Quiroga 
Intertextualidad: Galeano, Eduardo,
  Patas arriba. La escuela del mundo al revés 
Relación
  con otros lenguajes artísticos 
-Artes
  plásticas: John Davis , Lago Mournoul. III 1989 –
  Escultura  
-Música: Enrique Santos Discepolo,  Siglo XX Cambalache,1934 –Tango  
Maná, Cuando los ángeles lloran,(año) 
Paul McCartney, How many People, (año) 
 | 
  
   
Ámbito
  del estudio: 
La
  reseña 
El
  comentario crítico  
Entrevista
   
Tipologías
  textuales correspondientes a los formatos textuales utilizados 
Ámbito
  de la formación ciudadana: 
-Valorar
  y respetar el medio a través de observar y conocer  los recursos ambientales de la región. 
 | 
  
   
-Investigar y buscar fotografías  sobre la zona a observar para socializar la
  información en una muestra áulica. 
-Lección paseo al humedal de Villa del Mar. 
-Entrevistar a las asociaciones ecologistas del lugar
  para publicar posteriormente en el Blog. 
-Escribir reseñas sobre lo vivenciado en la lección
  paseo. 
-Establecer
  relaciones intertextuales entre las obras leídas y crear un Glogster con los
  aspectos que comparten y los puntos disimiles. 
-Buscar,
  leer y comentar artículos y/o notas periodísticas relacionadas con el medio
  ambiente y en especial con el humedal de Villa del Mar para el armado de un
  blog donde se publicarán   
 | 
 
miércoles, 28 de agosto de 2013
Secuencia Didáctica, Alumna: Fortunato Laura 4to Lengua y Literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario